Términos y condiciones de uso

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

1. Introducción

Las presentes condiciones generales de uso de este sitio web, regulan los términos y condiciones de acceso y uso de www.afroliterd.com, propiedad de AFROLITERD, SRL. El usuario del portal deberá de leer y aceptar usar todos los servicios e informaciones que se facilitan desde el portal. El mero acceso y/o utilización del portal, de todos o parte de sus contenidos y/o servicios, significa la plena aceptación de las presentes condiciones generales de uso y el usuario, lo lea o no; quedara sujeto a dichos términos.

2. Condiciones de uso

La utilización del portal, incluyendo los contenidos y los servicios puestos a disposición de los usuarios en y/o a través del portal, bien por el portal, bien por sus usuarios, bien por terceros, el acceso y la utilización de ciertos contenidos y/o servicios puede encontrarse sometido a determinadas condiciones específicas.

2.2. Compras.

2.2.1. El usuario esta obligado a crear un usuario y utilizar datos reales para poder finalizar un pedido.

2.2.2. Las compras son realizadas por el usuario mediante la generación de un pedido, que generara un numero único consecutivo que el usuario podrá utilizar para su seguimiento.

2.2.3. Un pedido que pasado las 48 horas de generado y no se haya realizado o confirmado su pago, este sera eliminado del sistema de forma automática y deberá generarse uno nuevo para poder proseguir con dicha compra en caso que quiera hacerlo.

2.2.4. El valor mínimo de los pedidos para entrega personal es de RD$1,000 pesos.

2.2.5. Afroliterd.com se reserva del derecho de anular o no procesar un pedido a clientes que violen los términos y condiciones de uso descritos en este documento o cualquier otro motivo fuera de el.

2.3. Devoluciones.

2.3.1 No aceptamos devoluciones ni reembolso de dinero una vez se haya entregado o enviado algún producto sin que hubiera ningún desperfecto, problema con la mercancía o negligencia por parte de Afroliterd.com.

2.3.2 En caso de que proceda una devolución y el pago fue realizado con tarjeta de crédito o debito, procederemos a realizar una solicitud de reembolso a nuestro procesador de pagos electrónicos. Para que pueda ver los fondos del reembolso reflejados en su cuenta, esto podría demorar unos 2 días o más; todo va a depender del banco emisor de la tarjeta.

2.4. Entrega de pedidos.

2.4.1  Los pedido generados ya sea vía online o uno de sus canales de redes sociales están regidos por los siguientes métodos de envío y el costo de los mismo esta sujeto a cambios sin previo aviso:

  • DELIVERY Distrito Nacional (8-24hrs). El alcance de este método de envío esta limitado a los sectores dentro del Distrito Nacional y nuestro compromiso de entrega va desde 8 a 48 horas de Lunes a Viernes, excluyendo fines de semana y días feriados.
  • DELIVERY Sto-Dgo Este y Oeste (8-24hrs). El alcance de este método de envío esta limitado a los sectores comprendidos en Santo Domingo Este y Oeste y nuestro compromiso de entrega va desde 8 a 48 horas de Lunes a Viernes, excluyendo fines de semana y días feriados.
  • ENVÍO/DELIVERY GRATIS (12-48hrs). Aplica para pedidos cuyo valor es igual o superior a RD$3,500 pesos y es valido para el Distrito Nacional y el Interior del país. nuestro compromiso de entrega va desde 8 a 48 horas de Lunes a Viernes, excluyendo fines de semana y días feriados.
  • ENTREGA (Occidental Mall) Lunes a Domingos, 2:00 pm a 6:00 pm. El alcance de este método de envío esta limitado a la plaza comercial Occidental Mall en Santo Domingo Oeste. Las entregas personales están disponibles todos los días de  Lunes a Domingo. El monto mínimo del pedido para las entregas personales es de RD$1,000 y un costo de RD$100 pesos.

AVISO:

–  Usted debe escribirnos vía WhastApp al (829) 726-6572 antes de realizar su pedido para confirmar la disponibilidad de horarios.

–  Solo esperamos máximo 10 minutos pasado el horario de entrega y debe haber programado una cita y su pedido estar confirmado.

–  No hacemos entregas personales a terceros, es decir, solo hacemos entrega a la persona que directamente realizo la compra.

  • AL INTERIOR (12-48hrs). Este método de envío incluye Santo Domingo y el interior del país en las ciudades que cuenten con sucursales de Metro Pac, Caribe Tours ó Vimenpaq. El costo del envío es calculado de forma automática en nuestra tienda o informado por uno de nuestros oficiales si el pedido es tomado fuera de la tienda. El costo de envío dependerá del peso de los productos. nuestro compromiso de entrega va desde 12 a 48 horas de Lunes a Viernes, excluyendo fines de semana y días feriados.

Notas:

  • Con el servicio de DELIVERY los pedidos solo podrán ser pagados con tarjeta o vía deposito/transferencia, a menos que elija pagar con en efectivo con la entrega del pedido.
  • La ruta para delivery sale de lunes a viernes en la mañana. Si el pago de un pedido es confirmado después de esta hora, el pedido es enviado el dia hábil siguiente.
  • Los envíos al interior del país son realizados de lunes a viernes y excluye domingos y días feriados.
  • El tiempo de envío o DELIVERY comienza a contar a parir de la confirmación de pago del pedido, salvo cuando el cliente solicita pagar en efectivo con la entrega del pedido.
  • Los tiempos de compromiso descritos en esta sección,  aplican siempre y cuando el usuario este disponible, cuando se le haya contactado ya sea para la entrega personal o vía DELIVERY y que este haya proporcionado la dirección de envío precisa, así como también su información de contacto correcta o cualquier otra información de referencia de facilite su ubicación.
  • Si un pedido es realizado viernes, en caso de no ser entregado, o enviado el mismo dia, este seria entregado o enviado el próximo dia hábil.
  • En el caso de las entregas personales, por razones de seguridad tanto para los clientes como para el personal de Afroliterd.com, estas serán realizadas (dentro) de la plaza comercial Occidental Mall (no al lado, al frente o zonas aledañas).
  • Los envíos al interior serán realizados única y exclusivamente por METRO PAC , CARIBE TOURS y VIMENPAQ.

2.5. Precios

2.5.1 Los precios estarán sujetos a cambio sin previo aviso. Solo aquellos pedidos que ya estén generados podrán mantener su mismo precio ante una actualización de precio de cualquier producto.

2.6. Sobre el pago.

2.6.1. El usuario tiene la opción de realizar el pago de su pedido al finalizar el mismo, vía pago con tarjeta de crédito ó debito ó deberá realizar el pago más adelante y dentro de las próximas 48 horas una vez  generado el pedido. Este podrá ser vía trasferencia bancaria, deposito ó PayPal para los métodos de envío con DELIVERY o AL AL INTERIOR.

El usuario también podrá pagar con la entrega de su pedido de haber elegido el método de envío con entrega personal.

2.6.2. En el caso de envíos al interior, el cliente deberá pagar el costo de envío, el cual sera calculado de forma automática por el sistema dependiendo el peso de los productos en el carrito de compras o el indicado por uno de nuestros oficiales si el pedido fue colocado vía nuestras redes sociales.

3.   Modificaciones

La empresa se reserva la facultad de modificar en cualquier momento las condiciones generales de uso del portal.

4. Obligaciones del Usuario

El usuario deberá respetar en todo momento los términos y condiciones establecidos en las presentes condiciones generales de uso del portal. De forma expresa el usuario manifiesta que utilizará el portal de forma diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las normas.

Así mismo, el usuario no podrá utilizar el portal para transmitir, almacenar, divulgar promover o distribuir datos o contenidos que sean portadores de virus o cualquier otro código informático malicioso, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o perjudicar el funcionamiento de cualquier programa o equipo informático o de telecomunicaciones.

5. Responsabilidad del portal

El usuario conoce y acepta que el portal no otorga ninguna garantía de cualquier naturaleza, ya sea expresa o implícita, sobre los datos, contenidos, información y servicios que se incorporan y ofrecen desde el Portal.

Exceptuando los casos que la Ley imponga expresamente, lo contrario y exclusivamente con la medida y extensión en que lo imponga, el Portal no garantiza ni asume responsabilidad alguna respecto a los posibles daños y perjuicios causados por el uso y utilización de la información, datos y servicios del Portal.

En todo caso, el Portal excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan deberse a la información y/o servicios prestados o suministrados por terceros diferentes de la Empresa. Toda responsabilidad será del tercero ya sea proveedor o colaborador.

6. Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos, marcas, logos, dibujos, documentación, programas informáticos o cualquier otro elemento susceptible de protección por la legislación de propiedad intelectual o industrial, que sean accesibles en el portal corresponden exclusivamente a AFROLITERD, SRL o a sus legítimos titulares y quedan expresamente reservados todos los derechos sobre los mismos. Queda expresamente prohibida la creación de enlaces de hipertexto (links) a cualquier elemento integrante de las páginas web del Portal sin la autorización de la empresa, siempre que no sean a una página web del Portal que no requiera identificación o autenticación para su acceso, o el mismo esté restringido.

En cualquier caso, el portal se reserva todos los derechos sobre los contenidos, información datos y servicios que ostente sobre los mismos. El portal no concede ninguna licencia o autorización de uso al usuario sobre sus contenidos, datos o servicios, distinta de la que expresamente se detalle en las presentes condiciones generales de uso del portal.

7. Legislación aplicable, jurisdicción competente y notificaciones

Las presentes condiciones se rigen y se interpretan de acuerdo con las Leyes de República Dominicana. Para cualquier reclamación serán competentes los juzgados y tribunales de Santo Domingo. Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que el usuario desee efectuar a la Empresa titular del Portal deberán realizarse por correo electrónico y se entenderá que han sido correctamente realizadas cuando hayan sido recibidas.